Se ha creado un método alternativo revolucionario para el aprendizaje de idiomas. MUAMA Enence es un dispositivo portátil de traducción de voz que permite el estudio independiente y eficiente en la comodidad de tu hogar.

¿Reemplazará este pequeño dispositivo a las instituciones de enseñanza de idiomas? Los profesores y políglotas de todo el mundo están seguros de que lo hará.
Desde que los científicos más adelantados de Japón crearon y probaron el MUAMA Enence, el aprendizaje de idiomas ha sufrido una revolución masiva. Miles de personas en todo el mundo ya han tenido la oportunidad de usarlo, y no pueden estar más satisfechas. Incluso aquellos que siempre han creído que son demasiado perezosos, que no tienen talento, o piensan que son “demasiado viejos para aprender”, se han encontrado de pronto inmersos y avanzando en sus estudios. ¿Cómo es eso posible?
“¡Los cursos de idiomas son una pérdida de tiempo y dinero!”
Esta opinión la compartieron personas que decidieron probar un MUAMA Enence. Creían que los métodos tradicionales que se utilizan en las escuelas son aburridos, ineficaces y demasiado caros. Exploremos estas afirmaciones con mayor detalle.
- Métodos de enseñanza obsoletos. Los cursos de idiomas se centran en leer y escribir, en vez de en la comunicación efectiva. Memorizar las reglas gramaticales y las estructuras de oraciones que aparecen en los libros de texto requiere de una gran cantidad de repeticiones, y eso se hace aburrido. Los científicos demostraron hace tiempo que el aburrimiento interfiere con la capacidad para memorizar, lo que hace que el aprendizaje sea aún más difícil y, por supuesto, todavía más tedioso.
- Tiempo y trabajo. Un curso de idiomas medio se desarrolla por lo general en dos sesiones semanales, de una hora y media más o menos. En un semestre, estas clases suman un total de 360 horas. Solo el 20% de la atención del profesor se dedica a una sola persona. El 80% restante es para otros estudiantes. No olvidemos mencionar que eso es solo la clase en sí, por lo que hay que añadir muchas más horas entre ellas: El desplazamiento, las tareas en casa (que no enseñan a comprender o a hablar) y la repetición constante.
- Aprender en un grupo. Los estudiantes tienen que escuchar los errores de unos y otros, y su mala pronunciación, lo que da lugar a malos hábitos a la hora de hablar el idioma estudiado. No es de extrañar que sentirse avergonzado y tener miedo a cometer errores sea algo tan común entre los estudiantes nóveles. Esta falta de confianza en las habilidades propias a la hora de hablar es a menudo la causa de abandono de los estudios por completo.
- Gastos ENORMES. Un semestre (¡solo 5 meses!) de este “aprendizaje” puede costar entre 500 y 1500 euros, y no es un pago único. Para alcanzar un nivel adecuado en la comunicación, uno necesita al menos 6 semestres, es decir, ¡entre los 3000 y 9000 euros de tu bolsillo! Y a eso hay que añadir los gastos en libros de texto, y otros materiales de estudio necesarios.
Estos cuatro puntos ilustran perfectamente la cruda realidad de recibir clases de idiomas. Las probabilidades de que esta enorme inversión (mental, física y económica) proporcione el resultado que deseamos es tan pequeña que, sinceramente, no merece la pena el riesgo. Especialmente ahora, cuando tienes la tecnología de tu lado.
